Desde hoy rige aumento de 3.5% en combustibles ¿cuándo vuelve a subir?

El combustible ya se ajustó en agosto y septiembre, desde este viernes para YPF rige la suba del 3.5%

16 octubre, 2020

Por: Gisela Medina

YPF decidió aumento en el precio de los combustibles , un 3,5% en promedio, y el resto de las empresas petroleras harán lo propio.

YPF comunicó aumento de impuestos y biocombustibles, desde hoy regirá el aumento del 3,5% en promedio “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

El Gobierno prorrogó en el inicio de octubre actualización del impuesto a los combustibles por 15 días. Se pospuso el aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, (del primer trimestre de 2020) a aplicarse desde el 16 de octubre. El combustible ya se ajustó en agosto y septiembre

En el decreto publicado suspendieron actualizaciones hasta el 1° de diciembre de 2020. Además del 3,5%, se estima un atraso de entre 7% y 8 por ciento.

Desde la Secretaría de Energía sobre los precios del bioetanol y del biodiesel detallaron en resolución del día miércoles en el boletín oficial que “traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación” económica en la que se encuentra la población, pero cabe mencionar que estos precios se encontraban congelados desde diciembre, por lo que también es complicado el contexto del sector. “De modo que resulta necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios”.


Temas

aumento
combustibles
YPF

Te puede interesar