Mauricio Macri denunció a dos fiscales por “abuso de autoridad”

El ex presidente Mauricio Macri solicitó que se investigue a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por difusión de información personal.

El ex mandatario Mauricio Macri denunció a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide de Lomas de Zamora por presunto “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, luego de que se filtrara información privada, en el contexto de la causa por espionaje ilegal.

Dicha denuncia fue sorteada este jueves en el juzgado federal 8 bajo el oficio de Marcelo Martínez de Giorgi, dieron a conocer recientemente las fuentes judiciales.

El ex presidente solicitó que se investigue a dichos fiscales por la difusión ilegal de información sobre su persona y sus actividades que fueron extraídas en una pericia al teléfono celular de su ex secretario, Dario Nieto, actual imputado en la causa por espionaje ilegal, que fue indagado hace algunos días y ahora su situación procesal será resuelta por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

En este mismo marco, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires determinó que se investigue al juzgado de Martínez de Giogi, puesto que Nieto presentó una denuncia vinculada a la divulgación del contenido de su teléfono en medio de comunicación.

Por su parte, el Tribunal de Apelaciones anuló la decisión de Martínez de Giorgi, quien se declaró “incompetente” para intervenir el celular de Nieto entre los días 26 y 29 de junio pasado y también el 17 del siguiente mes para realizar las pericias correspondientes en dependencias de la Policía Federal y Prefectura Naval porteña.