“Homicidio vial”: Massa y Meoni proponen un proyecto que agrave la pena en caso de muerte por corridas de autos

Sergio Massa y Mario Meoni, presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Transporte presentaron el proyecto del legislador Ramiro Gutierrez.

Este martes fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, un proyecto que crearía la figura de “homicidio vial”. El proyecto propone agravar las penas en caso de que se produzca un fallecimiento debido a una corrida o picada de autos. La finalidad es que el crimen no sea excarcelable.

La presentación tuvo lugar en una reunión entre Massa, Meoni, legisladores y los familiares de Tahiel Contreras, un niño de 6 años víctima de una corrida en la localidad bonanerense de Gregorio Laferrere. El pequeño se encontraba junto a su familia esperando en una esquina para cruzar.

Tahiel.jpg
“Homicidio vial”: Massa y Meoni proponen un proyecto que agrave la pena en caso de muerte por corridas de autos

Tahiel Contreras, víctima de una corrida de autos en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que “el desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal” y agregó que “es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley”.

También añadió que espera que la de Tahiel “sea la última muerte en vano y que nos demos, como sociedad y como Parlamento, una fijación de nuevas normas de conducta para que los hechos no se reiteren”.

Por su parte, Mario Meoni se mostró firme al decir que “hay que castigar, de una vez por todas, a quien utiliza un medio que es para transportar y lo usa para matar”.

El proyecto es una iniciativa del diputado Ramiro Gutiérrez y establece que penas de prisión de 8 a 25 años para el delincuente vial. También detalla que el acusado quedará detenido desde el inicio de la investigación y la inhabilitación absoluta para conducir.

La madre del pequeó Tahiel pidió que dicho proyecto “se haga ley” y reclamó justicia por su niño y todas las víctimas de este tipo de delitos.