Mujer trans asaltó de manera violenta a una embarazada

La embarazada se dirigía a la farmacia cuando fue abordada por la chica trans. El marido de la víctima se encontraba cerca y pudo detener a la asaltante.

29 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

El violento hecho tuvo lugar el lunes por la madrugada en la capital de San Juan, en la calle Santa Fe, entre Güemes y Caseros, cuando una embarazada fue abordada por una mujer trans con intensiones de robo. El marido de la víctima, que se había adelantado unos pasos, fue advertido por los gritos de desesperación de su esposa y pudo detener a la delincuente.

La pareja se encontraba caminando hacia la farmacia en busca de unos medicamentos cuando el hombre decidió adelantarse unos metros para hacer la fila. Ese fue el momento que la mujer trans aprovechó para abordar a su víctima e intentar robarle. La embarazada se resistió y comenzó a forcejear con la asaltante que intentaba quitarle la mochila.

Alertado por los gritos de su esposa, el hombre acudió al rescate y la chica trans se dio a la fuga pero fue alcanzada a los pocos metros por el marido de la víctima y comenzaron una pelea con golpes de puño cerrado.

Instantes después llegó la policía y los efectivos aprendieron a la asaltante, quien fue identificada como Sofía Cristal Alaniz. La victimaria quedó a disposición de la Justicia y se pudo comprobar que tenía una condena anterior en suspenso. A raíz de esta situación y debido al nuevo acto delictivo cometido, fue condenada a 1 año de prisión.


Temas

embarazada
mujer
trans

Te puede interesar