Se dio inicio a la concentración del grupo de trabajo del seleccionado argentino

El grupo de 25 trabajadores de la AFA comenzó esta noche una concentración “burbuja” en el predio de Ezeiza.

Lionel Scaloni, su ayudante Walter Samuel y un grupo selecto de 25 trabajadores del seleccionado argentino comenzó esta noche una concentración tipo “burbuja” con protocolos sanitarios en el predio de la AFA de Ezeiza. El día 5 de octubre se sumarán los 35 jugadores convocados por el DT, 3 días antes del debut de eliminatorias frente al seleccionado de Ecuador.

El ingreso al predio fue a las 21:00hs y entre los trabajadores se encuentran profesionales de la salud, tales como preparadores físicos, kinesiólogos, utileros, empleados de gastronomía y maestranza. También dispondrán de un infectólogo.

Todo este grupos de trabajadores fue testeado en el trascurso del fin de semana y con PCR de Saliva. Si bien ninguno dio positivo de coronavirus, se pudo saber a través de las pruebas que dos de los empleados ya habían tenido el virus, sin embargo no se dieron cuenta porque tuvieron síntomas leves o la transcurrieron como asintomáticos.

De los 35 futbolistas convocados, 30 juegan en distintos países del exterior y los 5 restantes se acloparán de equipos locales. El lunes 5 de octubre se incorporarán al grupo, al igual que Claudio Tapia, el presidente de AFA.

la llegada de Lionel Messi, el capitán del equipo, está prevista para el domingo 4 de octubre en Ezeiza. Al día siguiente se complementará la delegación, a la que se le realizarán los correspondientes tests y no podrán abandonar el predio, ni recibir visitas, tal como los que ingresaron esta noche.

Todas las actividades dentro del predio serán controladas y protocolarizadas, puesto que el seleccionado no hará cuarentena, ya que el jueves 8 de octubre a las 21:10hs se enfrentarán ante Ecuador en la cancha de Boca Juniors, en fase eliminatoria para las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El viaje a la Bombonera se realizará sin tener contacto con personas del exterior de la burbuja y una vez finalizado el evento volverán a Ezeiza. Allí concentrarán hasta el lunes 12 y viajarán ese mismo día a última hora para jugar contra Bolivia el martes 13 a las 17:00hs (hora argentina). Los jugadores no tendrán la oportunidad de acostumbrarse al cambio de altura como es habitual, por lo que también se maneja la posibilidad de viajar ese mismo martes.