Hombre huyó de un control policial: “Me fuí, corría riesgo la vida de mi papá”

En Córdoba, un hombre incumplió las órdenes policiales porque su papá se encontraba sufriendo un pico de presión.

20 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Desde que la pandemia se hizo realidad en nuestras vidas se hicieron conocidas muchas historias de urgencias familiares que terminaron en tragedia debido a los retenes policiales. Afortunadamente, esta no fue la ocasión. Un hombre de la provincia de Córdoba tuvo que abandonar un control policial para asistir a su papá en una emergencia médica.

“Me trajo el recuerdo del caso Solange (la joven que murió sin que su padre pudiera despedirla al verse impedido de ingresar a la provincia por los controles policiales y sanitarios). Pero afortunadamente y después de un viaje de terror, pude llegar a atender a mi papá”, expresó Tomás de Moral a cba24n.com.ar

El cordobés tuvo que viajar de manera inmediatajunto a su hermano a la casa de su padre para atenderlo, puesto que éste los había llamado para comunicarles que tenía un fuerte pico de tensión y ya no le quedaban medicamentos para contrarrestarlo.

“Compramos rápidamente los remedios y salimos hacia su casa. Íbamos con la urgencia de poder atenderlo y suministrarle los remedios, hasta que el tránsito se trabó con dos kilómetros de cola frenada sobre la ruta, a la altura de Alta Gracia”, explicó Tomás sobre la fila de 40 minutos que tuvo que hacer.

“Cuando el policía me frena, le explico que íbamos de urgencia a atender a mi padre y me dijo de mala manera que no podía pasar. Intenté explicarle, le muestro los medicamentos, le muestro la receta de compra, le quería mostrar la foto del tensiómetro que me mandaba mi papá, y nada”, expresó con mucha indignación ante la falta de empatía del oficial, identificado como el agente Villafañe.

Finalmente, y luego de varios minutos de discusión sin sentido, Tomás de Moral admitió que terminó haciendo caso omiso a las órdenes del oficial y abandonó el control. “Me dijo que me detuviera al costado y yo ya advertía que no me iban a dejar pasar. Y corría riesgo la vida de mi papá”, afirmó.

“Tengo un permiso habilitado que no me lo aceptó como alternativa” expresó, a lo que el oficial le contestó: “Ese permiso no sirve, vos pasas si yo te dejo”, según las palabras del cordobés, haciendo referencia al permiso para circular laboral que tiene.

“Estoy cansado de estas situaciones, yo tomé la decisión de irme y ahora quiero denunciarlo, yo no actúo así pero se me faltó el respeto y no se me atendió mi urgencia”, indicó y finalizó su relato contando que trasladó a su padre a la capital para que le hagan un revisión médica.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno exceptúo a las “situaciones de fuerza mayor” como razón de movilización.


Temas

control
Papa
Urgencia

Te puede interesar