Se levantó el paro que ponía en riesgo el abastecimiento de combustibles

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles aceptó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), encabezada por Pedro Milla, había iniciado en la jornada de ayer un paro por tiempo indeterminado. La medida ponía en peligro el abastecimiento de combustibles ya que se había paralizado la actividad en las refinerias.

Reclamaban una recomposición del salario del 13,5 por ciento a partir de abril último y que se abra la discusión por la paritaria 2020.

Si bien el gobierno y la Cámara de la Industria Petrolera esperaban que el gremio acate la conciliacion obligatorio, no lo había hecho. “No está saliendo ningún camión desde Bahía Blanca, ni Avellaneda, ni YPF, ni Campana, ni Campo Durán, ni Mendoza. Está totalmente parado el abastecimiento de combustible”, había advertido ayer el dirigente de la Federación.

estaciones de servicio.jpg
Se levantó el paro que ponía en riesgo el abastecimiento de combustibles

Se levantaron las medidas de fuerza que mantenían paralizada la actividad en refinerías y depósitos de crudo.

Sin embargo, anoche se conoció que finalmente la Faspegybio aceptó la conciliación y de esta manera, levantó las medidas de fuerza que mantenía paralizada la actividad en refinerías y depósitos de crudo.

Ahora las negociaciones seguirán en las audiencias que se fijen dentro del plazo de conciliación obligatoria de 15 días que dispuso el Ministerio de Trabajo.