Contra todo pronóstico: 19 abuelos de un geriátrico lograron recuperarse del coronavirus

Los residentes, entre hombres y mujeres, regresaron está semana a la institución tras recuperarse.

28 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La buena noticia de esta semana fue el regreso de 19 abuelos que lograron recuperarse del coronavirus y pudieron regresar al geriátrico donde se encontraban hospedados, hasta que se contagiaron y debieron ser derivados a centros médicos.

Es que si bien son el mayor grupo de riesgo, por la edad y por las patologías previas que puedan tener por su edad, estos abuelos demostraron contra todo pronostico, que las personas mayores pueden recuperarse del virus.

Abuela.jpg
Los 19 abuelos del geriátrico lograron recuperarse del coronavirus.

Los 19 abuelos del geriátrico lograron recuperarse del coronavirus.

Los protagonistas de está buena noticia son 19 abuelos del Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini, en la localidad de Tartagal en la provincia de Salta, que fueron dados de alta el martes a la noche, luego de superada la etapa de aislamiento.

Los residentes habían sido internados el pasado 11 de agosto luego de que algunos de ellos manifestaran síntomas compatibles y tras haber dado positivo una empleada que trabaja en el hogar.

Luis Carbajal , director del geriátrico, indicó que “el 80% de nuestros abuelos estaba con Covid-19 y el personal casi en su totalidad, hemos logrado luego de 14 días volver a juntarnos y recibir a los ancianos”.

Los residentes tienen entre 76 y 96 años, y tres de ellos aún permanecen internados.


Temas

abuelos
coronavirus
geriátrico

Te puede interesar