Duro futuro para Adrián Suar: ¿Se acerca el cierre de Polka?

El Grupo Clarín estaría decidido a cerrar Polka de manera que al ser el socio mayoritario, la productora se iría a remate.

20 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El periodista Rodrigo Lussich reveló que Adrián Suar se encuentra en un complejo momento debido a la situación de Polka. Según anunció, el Grupo Clarín con el 55% de las acciones habría decidido cerrar la productora. Por tal motivo, se analiza el futuro de la empresa.

“El Grupo Clarín está decidido en cerrar Polka, de concretarse dicha decisión, el plan de Adrián Suar es abrir una nueva productora pero más reducida”, reveló el periodista de Intrusos. Además, aseguró que “la decisión ya estaría tomada”.

Por tal motivo, remarcó que actualmente “para Clarín no es negocio bajo ningún aspecto mantener Polka en funcionamiento” de hecho, se indicó que “no tiene intensión de seguir solventando la estructura de casi 300 empleados a los que se les sigue ofreciendo el retiro voluntario”.

Frente a dicha situación, se remarcó que una vez concretado el retiro voluntario, se definirán las indemnizaciones y remate de Polka. De hecho, se detalló en Intrusos que “las perdidas previas al 2019, año en que remontó con ATAV, dejaron a Polka en una situación financiera sin retorno y agravada por la pandemia”.

En cuanto al futuro empresarial de Adrián Suar, se informó que planifica abrir una “nueva productora con estructura muy básica para tercerizar tareas con ficciones para cable, streaming y distintas plataformas”. Incluyendo producciones destinadas a Netflix.

Si bien aún sigue siendo incierto el futuro de Polka y Adrián Suar, lo cierto es que el futuro no es esperanzador para su continuidad. De hecho, en el programa de Jorge Rial se mencionó que los cambios en la grilla de Canal Trece se deben a una jugada en contra del productor y su cercanía tanto a Mariana Fabbiani, conductora de Mamuschka como Marcelo Tinelli, productor de Corte y Confección.


Temas

Adrián Suar
Polka
Suar

Te puede interesar