Subsidiarán con 15 mil pesos a familiares de víctimas fatales del coronavirus

El subsidio, ya oficializado en el Boletín Oficial, tiene por objetivo llegar a sectores vulnerables. Habrá que tener en cuenta requisitos para solicitarlo.

El gobierno de Alberto Fernández otorgará un subsidio de 15 mil pesos a familias de víctimas fatales por coronavirus. Así fue anunciado hoy, a través de la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial.

El objetivo del subsidio, según el texto del decreto 655/2020, tiene como fín “acompañar y cuidar”, a los sectores vulnerables y a familias de víctimas que al momento de contagiarse se encontraban sin trabajo. La Anses estará a cargo de realizar el trámite y de realizar el pago.

El inciso 6° especifica los alcances de la ampliación “ante el fallecimiento a causa del COVID-19”, de las personas que, no siendo beneficiarias de:

Se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; Se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes establecido por la Ley N° 24.977, sus modificatorias y complementarias; Se encontraban inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, establecido por la Ley N° 26.565; Trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, establecido por la Ley N° 26.844; Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE ) para Protección Social; Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) para Protección Social, Niños, niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma.

Los destinatarios de tal subsidio serán ” la cónyuge o conviviente en los términos del artículo 53 de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

La resolución entrará en vigencia a partir de mañana en toda la República Argentina.