Sin categoría |

anciana |

dueña |

perro |

Anciana murió de un paro cardíaco tras ser atacada por un perro: imputaron a la dueña del can

La anciana de 73 años regresaba de hacer las compras cuando fue mordida por un perro a metros de su casa.

28 julio, 2020

Por: Daiana Borda

El pasado 17 de julio una anciana de 73 años se encontraba volviendo a su domicilio luego de hacer unas compras. A pocos metros de llegar a su hogar, ubicado en en la zona este de la capital de Salta, fue atacada por un perro que la mordió y la hizo caer de rodillas. La mujer fue trasladada al hospital y en el trayecto tuvo de un paro cardíaco que terminó con su vida. La justicia imputó a la dueña del can.

La anciana fue auxiliada por un transeúnte que vio la escena y la acompañó a su domicilio luego de espantar al animal. La hija de la víctima rápidamente llamó al Sistema de Emergencias 911 y a los minutos llegó una ambulancia del SAMEC para trasladarla al hospital SanBernardo. En el trayecto al centro de salud, sufrió un paro cardíaco y pese a los esfuerzos de los médicos de turno, perdió la vida por un shock hipovolémico, de acuerdo con la autopsia.

La hija de la mujer radicó la denuncia en una comisaría contra Paulina Isabel Subelza, de 28 años, dueña del perro. Entre los testigos del hecho se encuentra un vecino que declaró: “los perros que residen en esa vivienda siempre salen a atacar a los transeúntes que se desplazan por la calle”; y que no se trata de la primera vez que el can agrede a una persona, ya que una vez atacó a un familiar de la dueña pero no sehizo la denuncia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves atentados Contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Subelza e indicó que :“quien posee un animal, es titular de un especial deber de cuidado”. Según el funcionario, la joven no habría tomado las medidas necesarias para que su mascota no escapara de la vivienda y atacara a víctima, lo que “demostraría una conducta imprudente de parte de la propietaria del animal, que habría conducido al resultado luctuoso”.


Temas

anciana
dueña
perro

Te puede interesar