Convenio del Ministerio de las Mujeres facilitará a las personas trans y travestis el acceso a un alquiler

El Ministerio de las Mujeres y el Banco Provincia realizaron un convenio para que las personas trans accedan a una garantía para alquilar su vivienda

El día de hoy, se firmó un convenio entre el Ministerio de las Mujeres, la Fundación Banco Provincia y el Grupo Banco Provincia para el ”acceso a la vivienda de travestis y trans que ingresan al Estado”.

A través de este convenio, se podrá otorgar seguros de caución para las personas travestis, transexuales y transgéneros que trabajen en el ámbito público y necesiten alquilar un inmueble.

Daniela Castro, Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual manifestó: ”Hoy se firmó un convenio entre el Ministerio de las Mujeres y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, este convenio permite que todas las personas travesti trans que tengan acceso al estado de la provincia a través de la Ley Diana Sacayan y de su normal implementación puedan contar con la posibilidad de una garantía para alquilar sus vivienda dignas. Somos parte de un estado presente, que trabajamos permanentemente para mejorara la vida de todas aquellas personas que históricamente han sido relegadas en cuestiones de derecho”.

Desde la Fundación Banco Provincia expresaron: ”Hoy dimos un paso adelante en busca de una provincia que nos incluya a todxs” e indicaron ”Se firmó un convenio de cooperación y colaboración para facilitar el acceso a seguros de caución para alquiler de vivienda a travestis, transexuales y transgénero que comenzaron a trabajar en @prensaARBA”.

Asimismo, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia sentenció: ”Es una manera de promover su inclusión social y la igualdad de oportunidades para su inserción laboral.

https://twitter.com/fundacionbapro/status/1286750419486683137

“Es una manera de promover su inclusión social y la igualdad de oportunidades para su inserción laboral” @JCuattromo, presidente de Grupo Provincia.

— Fundación Banco Provincia (@fundacionbapro) July 24, 2020

https://twitter.com/JCuattromo/status/1286782125023416327

A través de la @fundacionbapro y @pseguros firmamos un convenio con el @MinMujeresPBA para que las personas trans y travestis puedan acceder a un seguro de caución como garantía para el alquiler de una vivienda. #CercaDeLasYLosBonaerenses pic.twitter.com/eGaw6xi7Um

— Juan Cuattromo (@JCuattromo) July 24, 2020