Axel Kicillof pidió terminar con las mentiras sobre el Coronavirus

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió que "no mientan más y la corten" los anticuarentena.

20 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzó un pedido para que se deje de mentir acerca de la pandemia de Coronavirus. En una entrevista con C5N, Kicillof pidió que “no mientan y la corten” con las suposiciones de que el virus pandémico solo afecta a la gente mayor.

Al respecto el mandatario bonaerense manifestó: “No nos relajemos, debemos tener una conciencia clara de los peligros del coronavirus. Es mentira que solo ataca a las personas de más edad. Hay seis mil niños (infectados) de los cuales 20 están en cuidados intensivos y hubo que lamentar cinco fallecimientos”.

kicillof2.jpg
Axel Kicillof y un pedido para que se deje de mentir sobre el Coronavirus.

Axel Kicillof y un pedido para que se deje de mentir sobre el Coronavirus.

Kicillof sostuvo que las teorías anticuarentena solo han aumentado el impacto del Coronavirus a nivel mundial, donde incluso presidentes como Jair Bolsonaro salieron a decir que solo se trataba de una “gripesita” y Brasil hoy tiene más de 80.000 muertos por Covid-19.

Asimismo, Kicillof agregó que lo único que ha servido en el mundo para mitigar el virus es el confinamiento, es por ello que aseguró: “parece el medioevo con las pestes y las epidemias pero no hay remedio. Lo único que funciona es la prevención. En el mundo hay lugares prácticamente con toque de queda, como en algunos sitios de Estados Unidos”.


Temas

coronavirus
Kicillof
virus

Te puede interesar