Coronavirus: “Un caso positivo compartió mate con 10 personas”

Coronavirus: El Ministro de Salud apela a la toma de conciencia social de los vecinos para evitar contagios

15 julio, 2020

Por: Gisela Medina

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó en comunicación con Fm del Viento la preocupación que existe sobre la falta de conciencia social en la provincia. Los contagios por Coronavirus se han dado por reuniones familiares y no respetar las medidas impuestas para evitar la circulación del virus en la comunidad.

El funcionario manifestó que son muchos los casos de los nuevos contagios por Coronavirus que tienen varios contactos estrechos ya que no se guardó el aislamiento. Asimismo sobre protocolos y actividades que se pueden llegar a habilitar agregó ” se mandó el de la Iglesia evangélica pero no se ha recibido respuesta de Nación, se hace todo online , el viernes o sábado se envió a Nación y es un reclamo que es bastante insistente tanto de la Iglesia evangélica y católica”.

Con respecto a Comodoro los contagios de Coronavirus están relacionados al tema familiar ” de los casos confirmados son 7 del domingo a hoy pero la cantidad de contactos estrechos es altísima, hay que cambiar los hábitos. Un caso positivo compartió mate con 10 personas más. En Comodoro Rivadavia no hay nadie en terapia intensiva, tenemos más del 50% en sus domicilios y al rededor de 30 personas en los centros intermedios”

Por último sobre la mujer fallecida en la ciudad que se transformó en la primera víctima por COVID -19 en Comodoro explicó “Venía siendo tratada en su domicilio con un cuadro intestinal importante, tras la internación y por protocolo se le hizo el hisopado, por eso apareció recién al otro día porque fueron muy pocas las horas de internación que tuvo”.


Temas

Chubut
Comodoro
coronavirus

Te puede interesar