Lourdes Sánchez compartió la receta de un famoso alfajor ¿te animás a hacerlos?

Lourdes Sánchez dio a conocer una de las recetas más buscadas. Se trata de los alfajores de una reconocida marca que pueden hacerse en la casa.

13 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En sus redes sociales, Lourdes Sánchez suele compartir recetas sencillas y muy fácil de hacer durante a cuarentena. Esta vez, sorprendió a todos con lo que podría ser la receta secreta de uno de los alfajores más exquisitos del país. Es decir, los Havanna.

“Alfajores tipo Havanna!”, expresó Lourdes Sánchez y posó con un plato repleto de dicho postre. Mientras que en otra de sus fotos, es su pareja el Chato Prada, quien aparece degustando los mismos.

Dado que algunas marcas poseen ingredientes o pasos “secretos”, la receta de Lourdes Sánchez es muy prometedora y sus seguidores no dudaron en expresar su deseo de probar hacerlo en casa en plena cuarentena.

Alfajores tipo Havanna! Un exito fue en casa! Esta receta me enseñó la grosa de @esteficolombo ☺️ #lulúcocinerita (miren la última foto que fue al que mas le gusto) jajaja… Salen 10 u armados .Manteca blanda 100 gAzúcar 80 gMiel 25 g Huevo 1/2 uCacao amargo 40 gAlmidon 40 gHarina 0000 170 gPolvo de hornear 1 cditaB sodio una pizca Esencia vainilla a gustoRalladura mandarina 1/2Baño blanco o negro Relleno dulce de leche repostero .Procedimiento1️⃣Batir la manteca +azúcar + miel. 2️⃣ Incorporar el huevo y todos los ingredientes secos tamizados, perfumar con ralladura y esencia.3️⃣Unir hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar en heladera hasta que la masa se enfríe. 4️⃣Espolvorear la mesada con harina ( si fuese necesario)y estirar de 2 mm de espesor. Cortar discos y ponerlos en una placa con apenas harina espolvoreada.5️⃣Hornear a 160 C por 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.Rellenar con el dulce de leche repostero.Para bañarlos fundir chocolate y bañarlos de a uno .

Por tal motivo, en su posteo resaltó no solo el paso a paso para cocinarlos, sino también todos los ingredientes para lograr los alfajores más dulces y rellenos, con cobertura de chocolate intenso. Convirtiendose así, en una receta ideal para la merienda o cualquier momento de la cuarentena.

En su receta, Lourdes Sánchez aclaró que es para 10 unidades, de manera que se trata de una opción rica y abundante para disfrutar en familia durante la cuarentena. Es decir, periodo en el que muchos optaron por la cocina como una manera de pasar los días.

Ingredientes

Manteca blanda 100 g

Azúcar 80 g

Miel 25 g

Huevo 1/2 u

Cacao amargo 40 g

Almidón 40 g

Harina 0000 170 g

Polvo de hornear 1 cdita

Bicarbonato e sodio una pizca

Esencia vainilla a gusto

Ralladura de media mandarina

Baño blanco o negro

Relleno dulce de leche repostero .

Procedimiento

Batir la manteca +azúcar + miel. Incorporar el huevo y todos los ingredientes secos tamizados, perfumar con ralladura y esencia. Unir hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar en heladera hasta que la masa se enfríe. Espolvorear la mesada con harina ( si fuese necesario)y estirar de 2 mm de espesor. Cortar discos y ponerlos en una placa con apenas harina espolvoreada. Hornear a 160 C por 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Rellenar con el dulce de leche repostero. Para bañarlos fundir chocolate y bañarlos de a uno .

De esa manera, Lourdes Sánchez compartió la receta de los alfajores estilo Havanna y muchos de sus seguidores se mostraron agradecidos por dar a conocer cómo hacerlos en sus casas durante la cuarentena.

En los últimos meses, Lourdes Sánchez se focalizó en diversas recetas e incluso se mostró cocinando. Por eso, sus seguidores esperan que siga mostrando algunas de las comidas más deliciosas para hacer en cuarentena y probar nuevas opciones.

En este caso, los alfajores se convierten en una alternativa que se puede hacer en compañía de los más pequeños de la casa, quienes muchas veces no saben qué actividad realizar en plena cuarentena por coronavirus.


Temas

cuarentena
Lourdes Sánchez
receta

Te puede interesar