Hurtaron un féretro y el cuerpo de un hombre en un cementerio de Santiago del Estero

Una familia fue a visitar el lugar del descanso eterno de un ingeniero fallecido en 2015 y se encontraron con que no estaba ni el féretro ni el cuerpo.

El horrible hallazgo tuvo lugar el sábado pasado cuando la familia Brondo realizaba el acompañamiento fúnebre de un pariente al cementerio La Piedad, ubicado en la Capital de Santiago del Estero. Tras mostrar los respetos pertinentes decidieron visitar la tumba de Jorge Brondo, un amigo ingeniero que había fallecido de un infarto el 29 de noviembre de 2015. Sin embargo, al llegar al lugar donde yacía su cuerpo, advirtieron horrorizados que el féretro y el cuerpo no estaban. También había desaparecido por completo la tapa de marmol que indicaban el nombre y las fechas de nacimiento y fallecimiento del difunto.

Sin embargo el nicho no estaba vacío, ya que lo que no se llevaron fue una pequeña urna donde se encontraban los restos del hijo del ingeniero, quien falleció cuando tenía dos años.

Luego del impacto, las personas informaron a la administración de la necrópolis y pidieron una exposición reservada en la Comisaría Comunitaria Nº10. Finalmente ayer lograron realizar la denuncia correspondiente. Así lo confirmó el Dr. Flavio Brondo, hijo del ingeniero fallecido.

El abogado dio a conocer que la última en visitar la tumba de su padre había sido su madre, en febrero de este año, antes que comenzara la cuarentena. En esa ocasión la mujer pudo notar que faltaba la tapa del nicho de al lado, por lo que se podía ver el féretro e informó a las autoridades del lugar, con temor que le pasara algo similar a la tumba de sus familiares y amigos.

En el día de ayer, la fiscal Silvia Jaime ordenó el peritaje del lugar y los efectivos de la policía lo realizaron en presencia de los familiares damnificados. Se tomaron fotos y se levantaron huellas para cotejarlas ante la posible ubicación de los sospechosos. Tras saberse la noticia, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, el arquitecto jorge Vila, se puso a disposición de la familia, así mismo el fiscal municipal Martín Ramos tuvo una reunión con la familia.