Ministro de Obras Públicas “Construímos 12 hospitales en tiempo récord”

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, utilizó su cuenta de Twitter para actualizar a la población.

1 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Como es frecuente en estos tiempos de tecnología y redes sociales, el ex intendente del partido de General San Martín y actual ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, Gabriel Katopodis, utilizó su cuenta de Twitter para mantener al tanto a la población de los esfuerzos que se están haciendo a nivel construcciones para enfrentar la pandemia.

El funcionario no sólo reveló que se construyeron 12 hospitales en tiempo récord desde el inicio de la pandemia, sino que actualmente los están equipando con la mejor tecnología y con los insumos necesarios para aforntar el coronavirus en nuestro país. Sin embargo, también resaltó que las infraestructuras no son sólo para este difícil tiempo, sino que quedarán para la comunidad en el futuro.

Junto con estas palabras, publicó un video que muestra los hospitales por fuera y por dentro, dando datos más específicos de los insumos. 262 camas de terapia intensiva, 580 camas de internación, 276 respiradores, 262 monitores, 12 ecógrafos portátiles, 24 electrocardiógrafos, 12 equipos de rayos X. “Con el esfuerzo de todos y todas fortalecimos el sistema de salud”, fueron las palabras que concluyeron las imágenes.

Gabriel Katopodis on Twitter

Si bien hubo muchos usuarios que se alegraron con la noticia y agradecieron el esfuerzo, debido a toda la tensión que se vive en Argentina en el último tiempo con respecto al coronavirus y a la extensión de la cuarentena, fueron muchos quienes lo criticaron e hicieron múltiples cuestionamientos.

Hace algunos días el ministro también compartió el avance en la obra del Sistema Agua Sur, el cual recorrió con Alberto Fernández, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y la presidenta de AySa, Malena Masa.

Gabriel Katopodis on Twitter


Temas

Gabriel Katopodis
hospitales
ministro

Te puede interesar