Tierra del Fuego habilitó una llamativa actividad en cuarentena: ¡Vuelven los mariachis!

La actividad fue exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia patagónica.

30 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

La posibilidad de ir flexibilizando distintas actividades y servicios en el marco de la pandemia por el coronavirus en Argentina han sido distintas: como reapertura de restauranes, gimnasios, peluquerias y un sinnúmero más. Por ello, sorprendió llamativamente la decisión del Gobierno de Tierra del Fuego al exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio nada más y nada menos que las serenatas de los mariachis.

La resolución que las habilita nuevamente en todo el ejido provincial fue publicado hace unas horas y en el mismo, se comunica que desde el 1 de junio se autoriza “el inicio de la actividad de grupos de serenatas de Mariachis”, de acuerdo a un protocolo sanitario aprobado por la misma medida.

Con un protocolo que permitirá la vuelta de las serenatas , estipula que los músicos deberán concurrir en forma individual hasta el domicilio de la serenata, en sus propios autos particulares, salvo que el grupo de artistas esté integrado por miembros de una misma familia.

La serenata deberá ser en la calle o vereda prohibiendose el ingreso así a los domicilios de los asagasajos y a la tradicional vestimenta de cada mariachi deberá sumarsele un tapabocas, como así alcohol en gel para las manos y para la limpieza del instrumento musical.

Señorita Cluney on Twitter


Temas

coronavirus
cuarentena
tierra del fuego

Te puede interesar