Residente y Noel Schajris furiosos con la violencia policial: ”Virus del racismo y de la opresión”

A través de las redes sociales, Residente y Noel Schajris expresaron su indignación frente al caso de George Floyd

Noel Schajris y Residente, ex Calle 13, se mostraron muy molestos a través de las redes sociales debido a la muerte de George Floyd, un hombre que murió luego de que un policía se arrodillara sobre su cuello.

En Minnesota, Estados Unidos, George Floyd, un afroamericano de 46 años, fue agredido físicamente por un policía blanco. El agente, luego de detenerlo, colocó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos, mientras el hombre expresaba que no podía respirar. En las fotografías posteriores, el hombre aparece inmóvil y trasladado a un centro médico. Esta muerte generó el enfrentamiento entre la policía y personas que reclamaban justicia.

image.png
Residente y Noel Schajris furiosos con la violencia policial: ”Virus del racismo y de la opresión”

El alcalde de la localidad, Jacob Frey sentenció: ”Ser negro en EE.UU no debería ser una sentencia de muerte” y comunicaron que 4 de los funcionarios involucrados en el caso, fueron despedidos.

Muchos artistas se pronunciaron sobre la muerte de George Floyd, entre ellos Residente, ex Calle 13 y Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera. Ambos compartieron una publicación en sus redes sociales y pidieron justicia ante este hecho.

Residente compartió el vídeo del hecho y escribió: ”Justicia para #georgefloyd Este acto criminal tiene que ser condenado!! Le pido a toda la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que por favor se movilicen hasta que el policía asesino Derek Chauvin esté en prisión. T”.

https://scontent-lax3-1.cdninstagram.com/v/t50.2886-16/101364533_815387035658210_8258449790002978148_n.mp4?_nc_ht=scontent-lax3-1.cdninstagram.com&_nc_cat=1&_nc_ohc=r80sAdUPWS4AX8TqSc4&oe=5ED0FF64&oh=12bf57da4cbfb085bef9d11229068e76

Noel Schajris, por su parte expresó: ”El Virus del Racismo y de la opresión a minorías y a la mujer ..son muy antiguos y mucho más letales .. me duele el alma después de ver el vídeo .. así como tantos vídeos de asesinatos en los últimos años ..se habla mucho de la nueva normalidad .. hay que crear una sin impunidad .. sin opresión .. sin desigualdad .. y con justicia .. esa palabra que ya no parece tener significado” indicó el cantante.

image.png
Residente y Noel Schajris furiosos con la violencia policial: ”Virus del racismo y de la opresión”