Axel Kicillof sobre Rodríguez Larreta “no estamos peleados”

El gobernador Axel Kicillof aclaró sobre Rodriguez Larreta que no existen conflictos y se mandan mensajes a diario

24 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El gobernador Axel Kicillof dejó en claro cual es la verdadera relación con el referente de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta ya que que no existen conflictos y se mandan mensajes a diario.

Axel Kicillof aclaró “Con Horacio venimos trabajando en buscar medidas coordinadas y es imposible no hacerlo. Lo que empezó a pasar desde hace algún tiempo, dicen que estoy peleado con Larreta, no mandamos mensajes en el día, no estamos peleados. Lo que sí digo es que hay ciertos hechos objetivos que tienen que ver con la situación que hay en otros países y al mismo tiempo de cuarentena y es horrible las comparaciones a mí no me gustan y son bastante odiosas. Sí es cierto que en la región hay muchos países que tienen el virus también hace más o menos el mismo tiempo y están en una situación distinta”.

En esa línea agregó Axel Kicillof “yo ayer comentaba que a los 80 días son 10,000 casos en la Argentina, en Chile hay 60,000 y en Brasil 200,00 casos y no para comparar, pero la cuarentena de la provincia de Buenos Aires fue efectiva en ese sentido. No evita que haya brotes pero el tema es que los brotes se demoraron y eso nos permitió muchísimas cosas.

Mi intención no era pelearme con nadie, no quiero y no tengo tiempo. Mi intención no era pelearme con nadie, no quiero y no tengo tiempo.

Sobre estas declaraciones Luis Majul, el conductor de La Cornisa señaló que tal vez tenga que ver con las formas, ya que insistió con atacar a María Eugenia Vidal con el problema de los hospitales. “Hace mucho tiempo venían así los hospitales, decir que el problema de los hospitales es de María Eugenia Vidal es una visión cegada. Cristina inauguró 20 veces los hospitales que no comenzaron a funcionar” destacó el periodista.

“Hay varias imprecisiones -contestó Kiciloff- no era mi intención pelearme, pero no puedo ocultar la realidad. Se que en ese momento hubo una respuesta, yo te digo si uno repasa desde que empezó la pandemia, siempre digo lo mismo, no mencione a nadie pero no puedo negar que la salud de la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales de hace mucho tiempo pero lo que digo que los 4 años anteriores esos problemas no se solucionaron y al revés se profundizaron. El día que asumí y durante toda la campaña hice un diagnóstico, no quiero discutir todo eso de nuevo.No quiero polemizar quiero solucionar los problemas” cerró en ese segmento el gobernador.

LN+ EN VIVO las 24 horas


Temas

Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta
hospitales

Te puede interesar