Hoy es el día de la Armada Argentina

Hoy es el aniversario de la Armada Argentina, y el presidente Alberto Fernández aprovechó para saludar y agradecer el servicio de la fuerza durante la pandemia.

17 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La Armada Argentina conmemora hoy su 206° aniversario, en virtud de aquel 17 de mayo de 1814, donde la fuerza naval nacional comandada por el Almirante Guillermo Brown, logró derrotar a la flota realista.

armada2.jpg
La Armada Argentina celebra su 206° aniversario.

La Armada Argentina celebra su 206° aniversario.

Cabe destacar que la Armada Argentina está prestando un servicio incansable en tiempos de pandemia de Coronavirus, brindando ayuda en los lugares más postergados. En conmemoración de esta fecha se realizó un acto en la cubierta de la Fragata Libertad, en la mañana del día domingo.

Ministerio Defensa on Twitter

Asimismo, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, envió su saludo y reconocimiento por la vocación y compromiso de la Armada Argentina. En un posteo en su cuenta oficial de twitter el presidente remarcó “En este tiempo en que enfrentamos a un enemigo invisible, la @Armada_Arg ha hecho valer su compromiso y vocación de servicio para asistir a los argentinos y las argentinas que peor la pasan. Mi saludo y reconocimiento en este #DíaDeLaArmadaArgentina”.

Alberto Fernández on Twitter

La propia Armada Argentina, publicó un video en las redes sociales donde resalta “La #ArmadaArgentina escribió sus primeras páginas en el Combate Naval de Montevideo el 17 de mayo de 1814. Fue una victoria clave para la independencia y tal fue su trascendencia, que la Nación instituyó esta fecha como #DíaDeLaArmadaArgentina”.


Temas

Alberto Fernández
aniversario
Armada Argentina

Te puede interesar