Socorrista y luchador: sobrevivió al 11-S, venció al cáncer y al coronavirus

Un socorrista estadounidense y una historia de vida conmovedora: recientemente venció al coronavirus.

Robert Marrero es un socorrista estadounidense de 58 años cuya historia de vida puede conmover al más duro de corazón, puesto que no sólo sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001, sino que luchó y venció al cáncer; y recientemente fue despedido con aplausos del hospital de Pasco, Florida, luego de recuperarse de coronavirus.

Marrero estuvo un mes internado en el Centro Médico quien, como ya se mencionó, fue aplaudido por médicos, enfermeros y el personal cuando abandonó el edificio. Su hija, Jenny Marrero, se mostró inmensamente feliz de volver a tener a su padre en la casa.

En una entrevista, la joven comentó que su padre había sido internado el 2 de abril y luego de dos días le informaron que había dado positivo de coronavirus. Lamentablemente la salud del socorrista comenzó a desmejorar gravemente y tuvo que recibir oxígeno.

El hombre que sobrevivió el atentado del 11 de septiembre y a un cáncer de próstata estuvo intubado por 19 días. Ese tiempo fue muy solitario para él, puesto que no se permitía que ningún familiar lo visitara. El 15 de abril parecía que no iba a lograr sobrevivir según los médicos, sin embargo su familia fue al hospital y la enfermera se lo dijero a Marrero, lo cual estabilizó sus signos vitales. Según la familia del socorrista fueron testigos de un milagro en su vida.

“Me siento un poco mejor, poder hablar un poco mejor. No puedo caminar, así que tengo que comenzar a dar pequeños pasos”, fueron las palabras del socorrita cuando dejó el hospital. También agradeció cómo lo cuidaron y amaron el personal de salud.