Limpieza de Regional pide equipo de protección adecuado “o se plantan”

Los trabajadores de limpieza del Hospital Regional reclaman equipo de protección adecuado para combatir el Coronavirus

4 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Los trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia solicitaron un equipo de limpieza adecuado ya que hace más de 15 días que están asi y los equipos de protección sostienen que no son los adecuados. “Compañeras se plantaron y no van a entrar a trabajar hasta que no lleguen los equipos de protección adecuados” declararon a abcDiario

“La semana pasada se habló con el director y por lo pronto no tenemos solución, el equipo de protección debe ser camisolín largo, doble guante, botas de goma y la cofia. No van a hacer retención de servicio, están trabajando pero no van a ir a trabajar al lugar donde esté la infección. Donde esté la persona campo de guardia, lo llevan a rayos, cuando la gente de limpieza no tenga equipo de protección personal no van a ir a limpiar guardia, rayos. A eso le llamamos “plantarse” aclaró una de las integrantes del equipo de limpieza del Hospital Regional.

Los empleados que se comunicaron con abcDiario agregaron “tanto dirección como jefatura están al tanto de que los kit de protección personal para Covid -19 no son los que se necesitan para desinfectar las salas donde ingresan los pacientes por casos sospechosos. Y con dirección tuvimos una reunión la semana pasada por el tema de los kit para COVID-19 y ATE estuvo presente.Tanto dirección y el sindicato de ATE están al tanto de lo que ocurre en el servicio de limpieza”.

hospital.ogg

Hospital Regional Comodoro Rivadavia


Temas

equipo
limpieza
protección

Te puede interesar