China: Niños vuelven a clases con enormes sombreros para mantener distancia

En China comenzó a flexibilizarse la cuarentena por el coronavirus, alumnos volvieron a clases con sombreros de un metro de ancho para estar separados.

Un curioso video muestra el regreso de los niños a la escuela en China luego de varios meses de estricta cuarentena. China el epicentro del brote de la pandemia de coronavirus, lentamente vuelve a retomar su normal funcionamiento social, en esta oportunidad se registró el regreso de los alumnos a las actividades escolares en la ciudad Hangzhou, ubicada en la provincia de Zhejiang.

Desde la institución escolar se decidió que los alumnos debían asistir a la escuela con sombreros de un metro de ancho, con el objetivo de continuar con el distanciamiento a fin de evitar posibles contagios. El pasado día domingo retornaron a la escuela los alumnos de 1ro, 2do y 3er grado de la primaria Yang Zheng, y la noticia fue los enormes sombreros que lucían los pequeños.

En un video que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, se podía ver a los niños con diferentes tipos de sombreros. La escuela Yang Zheng había solicitado a los padres confeccionar estos accesorios, los cuales emulaban los tradicionales sombreros “Futou”, utilizados durante la Dinastía Ming, la cual tuvo lugar entre los siglos XIV y XVII.

https://www.youtube.com/watch?v=G

Temas de la nota: