Ministerio de Salud recomienda consumir alimentos frescos

Desde el Ministerio de Salud aconsejaron la ingesta de alimentos frescos y mucha agua para fortalecer las defensas.

26 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández anunciaba la extensión de la cuarentena obligatoria con algunas flexibilizaciones por sectores. Hoy mediante el último parte del Ministerio de Salud comunicaron algunas recomendaciones para mantenernos en buen estado. 

A través del parte matutino, el Ministerio de Salud informó a la población sobre algunas recomendaciones respecto a la alimentación. Entre ellas se destacan ”aumentar el consumo de alimentos frescos”, limitar los ”productos procesados” y beber mucha agua, de esta manera nuestro cuerpo fortalece las defensas y cuida el sistema inmune. 

Verónica Risso Patrón, coordinadora del Programa Nacional de alimentación saludable y prevención de obesidad, indicó la importancia de cuidar nuestra alimentación para fortalecer nuestro sistema inmune y luchar contra el virus SARS CoV-2: ”Tenemos que aumentar el consumo de alimentos frescos, disminuir el de ultraprocesados, cocinar en casa y en conjunto, probar nuevas recetas con verduras que a veces nos cuesta incorporar; porque eso va a hacer que tengamos adultos más sanos” expresó Verónica Risso. 

ins
Foto: Ilustrativa

Asimismo hizo foco en las limitaciones: ”Tenemos que limitar la cantidad de productos ultraprocesados que tienen altas cantidades de azúcar, grasas y sal que a mediano o largo plazo dañan nuestra salud y provocan enfermedades crónicas no transmisibles”. 

Por último, remarco la importancia de la ingesta de agua: ”Tomar al menos ocho vasos de agua segura al día (,,,) aunque no tengamos sed” y evitar las ”bebidas azucaradas alimentos listos para consumir, golosinas, sopas,, hamburguesas, salchichas y galletitas”-


Temas

Argentina
cuarentena
Salud

Te puede interesar