El ministro de salud de Chubut aclaró que “todo sigue igual”

Fabian Puratich, ministro de Salud de Chubut utilizó su cuenta oficial de Twitter para aclarar que las novedades serán informadas de manera oficial.

26 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En la tarde noche de este 26 de abril, el presidente Alberto Fernández dio a conocer cómo se continuará en la siguiente etapa de esta cuarentena preventiva y obligatoria y reiteró la potestad de cada gobernador provincial para realizar llevar a cabo estas medidas. Es por esto que el ministro de Salud de Chubut  dio a conocer a través de Twitter cuál es la postura de la provincia ante las novedades nacionales.

Fabian Puratich escribió en la red social “Voy a aclarar algo. El decreto nacional no salió. La provincia tiene que adherir y claramente el presidente @alferdez dio autonomía a las provincias. Por lo tanto todo sigue igual #QuedateEnCasa y si hay alguna novedad en Chubut te vas a enterar de forma oficial como siempre.”

Esta aclaración tuvo mucha repercusión entre los chubutenses, quienes acusaban al ministro de restringir derechos humanos y de interpretar “lo que quería”, no obstante Puratich salió a aclarar que “Cada jurisdicción puede ordenarlo según su criterio. Pero el permiso es nacional. Las jurisdicciones tienen discrecionalidad para adaptar algunas medidas a las realidades locales. Soy defensor de los derechos y principalmente al #DerechoALaSalud.”

De esta forma la provincia deberá esperar el gobierno de Chubut informe de manera oficial cómo seguirá la vida a partir del lunes.


Temas

Chubut
cuarentena
Salud

Te puede interesar