Facundo Jones Huala aislado, su psicóloga tiene coronavirus

El líder mapuche Facundo Jones Huala está en aislamiento dentro del recinto carcelario ya que su psicóloga dio positivo de Covid-19

25 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Facundo Jones Huala fue aislado dentro de la misma cárcel chilena donde purga su prisión.

El líder y dirigente mapuche Facundo Jones Huala está en este momento en un lugar especialmente acondicionado cumpliendo la cuarentena ya que su psicóloga dio positivo en coronavirus.

Karina Riquelme, abogada defensora del líder mapuche Facundo Jones Huala expresó que se tomó conocimiento que en la cárcel de Temuco la psicóloga que hoy atendió a Facundo Jones Huala dio positivo por COVID-19. se interpuso un amparo y se comunicó que en estos momentos se aisló preventivamente al lonko mapuche para que comience su cuarentena dentro de la cárcel”.

Jones Huala no es el único que está aislado ya que 5 presidiarios que también tuvieron contacto con la profesional tuvieron que ser deben cumplir aislamiento.

Facundo Jones Huala fue condenado a 9 años de prisión por el incendio la propiedad y tenencia de un arma hechiza en el diciembre de 2018 en Chile.

Fue extraditado a Chile y el tribunal oral en lo penal de Valdivia lo condenó por un incendio en una propiedad en la estancia Pisu Pisue el 9 de enero de 2013. En esa oportunidad le computarán a favor los 1178 días que cumplió de prisión preventiva en Chile y en Argentina, se espera que salga bajo Libertad condicional en el año 2021.

En chile se confirmaron 552 contagios nuevos por Coronavirus que representa el mayor aumento diario desde que empezó la pandemia en total hay 181 fallecidos y 12858 casos en total.


Temas

coronavirus
cuarentena
Facundo Jones Huala

Te puede interesar