Coronavirus: Madre infectada da a luz a una bebé sana

En Bélgica una mujer infectada con coronavirus dio a luz a una bebé sana, la maternidad en tiempos de Covid-19.

25 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Coronavirus y maternidad, el difícil proceso que deben afrontar las madres que han dado a luz en medio de la pandemia. Una mujer infectada con coronavirus en Bélgica dio a luz a una beba, quien sorpresivamente dio negativo en los tests de Covid-19.

Una mujer llamada Amandine, quien prefirió no hacer trascender su apellido, tuvo a su bebé en plena cuarentena el pasado jueves 23 de abril en Bruselas. Poco antes de dar a luz los médicos decidieron realizarle el test de coronavirus a Amandine, quien desafortunadamente dio positivo, aunque en todo momento fue asintomática.

Al respecto Amandine se pronunció mediante una entrevista con la agencia de noticias “Reuters”, en la misma la mujer remarcó “Me dijeron que me examinarían para detectar COVID-19 y pensé que sería negativo. Al día siguiente, mi ginecólogo me llamó para decirme que era positivo, casi me caigo de la silla”.

madre covid2.jpg

Sin dudas la tarea más compleja es mantener a su pequeña sana siendo una madre positiva en Covid. Amandine se mostró junto a su esposo Francois en el Hospital Delta de Bruselas, ambos con barbijos sosteniendo a la recién nacida llamada Mahaut. Respecto al parto la madre aseguró “Tenía tanto miedo por ella… fue un parto muy peculiar, solo la vi por dos minutos” y agregó “Contamos nuestras estrellas de la suerte y esperamos que las cosas salieran bien”.

En relación a la transmisión de coronavirus entre madres e hijos, un estudio de mujeres embarazadas en China reveló que no hay pruebas suficientes que confirmen la transmisión vertical entre madres y bebés no nacidos. Se han reportado un gran número de casos de madres infectadas quienes dieron a luz bebés completamente sanos.

A pesar de ello la Organización Mundial de la Salud recomienda a las madres positivas en Covid mantener una higiene estricta para evitar posibles focos de contagios con los recién nacidos. En el mismo sentido se ratificó que llevando a cabo las recomendaciones de los expertos, las madres pueden amamantar con total normalidad.


Temas

coronavirus
luz
madre

Te puede interesar