Alberto Fernández agradeció a “cada chique” y es tendencia

El presidente Alberto Fernández utilizó el lenguaje inclusivo para agradecer a los jóvenes que se quedaron en su casa cuidando la salud de todos.

25 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Este sábado 25 de abril el presidente Alberto Fernández dio a conocer cómo sigue la cuarentena preventiva y obligatoria para mitigar la propagación del coronavirus en Argentina. Si bien hubo muchas novedades, como que se prolonga hasta el 10 de mayo o que las personas pueden salir a caminar en un radio de 500 metros, hubo una expresión que llamó la atención de mucho argentinos.

Yo les agradezco a cada chico, a cada chica, a cada chique que en su casa se quedó todo este tiempo cuidando su salud y la de los suyos”, fueron las palabras del mandatario sobre el final de su anuncio.

Twitter”>

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Como era de esperarse el lenguaje inclusivo empleado por el presidente no pasó desapercibido por los usuarios de Twitter quienes de manera cada inmediata hicieron tendencia “cada chique” en Argentina. Aquellos más jóvenes y familiarizados con la práctica lo celebraron, mientras que otros se indignaron por demás e incluso insultaron al mandatario.

Cabe destacar que hubo personas que si bien hacen uso de este lenguaje, sostienen que no es necesario tanto escándalo por que Alberto Fernández lo haga.


Temas

Alberto Fernández
Argentina
twitter

Te puede interesar