Mercosur: la oposición repudió la decisión de la Argentina

En Twitter, la oposición mostró su repudio ante la decisión inconsulta del gobierno de Argentina de no formar parte de las negociaciones externas del Mercosur

24 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Según un comunicado oficial de Paraguay, el Gobierno Nacional de la Republica Argentina decidió suspender su participación en las negociaciones externas del Mercosur. Ante la noticia se generó una polémica en el país y la oposición cuestionó duramente la medida, puesto que advierten que Alberto Fernández pone en peligro una de las políticas de Estado sostenidas por las fuerzas políticas en las últimas décadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado nacional Fernándo Iglesias escribió: Los miembros de Juntos por el Cambio de las comisiones de Mercosur y de RREE de la Cámara repudiamos esta decisión inconsulta, tomada por el Poder Ejecutivo mientras el Congreso continúa cerrado por decisión del oficialismo… y exigimos al canciller Felipe Solá que se presente, como es su obligación, ante ambas comisiones para informar las razones y alcances de esta medida”

Recientemente Iglesias dio a conocer el comunicado oficial de la oposición en el asunto. “En momento en que la crisis global hace más necesarias que nunca la cooperación internacional y la integración regional, el Gobierno ha decidido que Argentina no participe más de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del Mercosur”. El comunicado también exige al canciller Felipe Solá que informe las razones, puesto que esa es su obligación. 


Temas

Alberto Fernández
Argentina
Mercosur
twitter

Te puede interesar