Kicillof sobre los médicos cubanos ”No tengo tiempo para discutir”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó su postura frente a la llegada de los médicos cubanos.

24 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Axel Kicillof dejó muy en claro su opinión frente a las reiteradas quejas de algunos sectores por la llegada de médicos cubanos a la Argentina en pos de colaborar con el sistema santiario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dialogó con el segmento radial del Destape y manifestó su postura frente a los reiterados reclamos por el arribo de personal médico desde Cuba: ”Estamos viendo dónde podemos conseguir médicos y Cuba nos ofreció médicos. No nos interesa la bandera y la nacionalidad (…) Yo no tengo tiempo para discutir cuestiones ideológicas de otra época” indicó el mandatario.

En tanto, manifestó su adherencia a la medida y su apoyo al refuerzo de médicos cubanos: ”El sistema cubano es uno de los más reputados del mundo. Si se necesita, los vamos a llamar” y explicó:  ”Si hay contagios al interior del sistema sanitaria, hay una demanda muy fuerte y necesitas más médicos” ”Es imposible pensar que no vas a necesitar más médicos y enfermeras”.

Por último realizó una comparación con el país epicentro del virus: ”Los chinos movilizaron 42.000 médicos de una provincia a otra” ”En una provincia con 17 millones de habitantes si hay un pico pone en tensión todo el sistema. Necesitamos camas, respiradores y médicos”.

 

Fuente: ElDestape.


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
coronavirus
médico

Te puede interesar