Sin categoría |

coronavirus |

cuarentena |

El Ministro de Educación dijo “se seguirá aprendiendo en casa”

El Ministro de Educación descartó que se pierda el ciclo lectivo 2020, se tendrá que reorganizar el proceso pedagógico y la vuelta a clases tiene una fecha incierta.

24 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

El ministro de Educación dijo que se volvería  a las clases presenciales en una fecha que van a establecer los expertos  “nada va a ser igual, es un desafío el regreso educativo , no se van a suprimir los recreos pero se va a tener que buscar las características en cada escuela. Una de las pocas herramientas que se tiene es la higiene”  y es en eso que se hará hincapié. Como la educación obligatoria se empieza en la sala de 4 y se termina en el secundario se analiza una terminalidad que articule con el siguiente nivel a través de un módulo.

Sobre el comedor, Trotta adujo que se triplicó el aporte a los comedores y cuando se establezca la vuelta a clases habrá requisitos que cumplir en relación a la distancia física.

En referencia al regreso al dictado presencial de clases el ministro declaró “en todos los ámbitos escolares se va a tener que disponer las medidas necesarias (distanciamiento) en la mayoría de los países rige la no concurrencia a las aulas por el momento”

En localidades donde no hay circulación sostenida durante varios meses se analiza comenzar a pleno en algunas localidades “es una alternativa remarcando que está relacionado a lo epidemiológico” pero la realidad es que estamos lejos de ese escenario. La única escuela que está abierta en la argentina está en Base esperanza en la Antártida, tiene que ver con decisiones científicas y epidemiológicas.

Hay provincias como Formosa que no tienen caso positivo ahora veamos lo que pasó en el Chaco, en Moreno un pequeño error tienen un costo muy elevado.

Los viajes de egresados fue otro de los temas que se abordó y el funcionario dijo “la situación extraordinaria va a demandar la posibilidad de reorganizar todos estos viajes, sabemos que preocupa a los chicos como la terminalidad de la escuela secundaria”. 

¿Egresarán los alumnos de sexto año (o quinto según el nivel?? 

– “Yo planteé  una alternativa nos parece que debería ser el camino a transitar, que se haga un módulo específico que sería el cierre y se articule con el nivel siguiente, eso se está trabajando y dialogando”.

 


Temas

coronavirus
cuarentena

Te puede interesar