Coronavirus: Llegó a su fin el motín en Villa Devoto

En horas de la mañana comenzó a agravarse el reclamo de los presos tras conocerse un caso positivo de coronavirus en el establecimiento penitenciario.

24 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Tras nueve horas de protestas continuas, el Servicio Penitenciario Federal anunció un acuerdo con el cual se dio por terminado el motín en la cárcel de Villa Devoto, en el cual se encuentran alrededor de 1.700 detenidos.

Un agente penitenciario dio positivo en un test de coronavirus e inmediatamente la información llegó a los presidiarios quienes comenzaron a reclamar medidas para evitar el contagio masivo del virus. Alrededor de las 09:20 horas del día de hoy, presos de la Unidad 1 fueron quienes iniciaron el motín. 

”Jueces genocidas”, ”El silencio no es mi idioma”, fueron algunas de las banderas que extendieron los presos para expresar su reclamo. La protesta se extendió por varios pabellones y tomaron dos plantas del lugar. Los presos de la cárcel exigían que se testeen a toda la población para evitar la propagación del virus y los respectivos controles sanitarios.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que hay once agentes con quemaduras leves y se confirmó un acuerdo con el cual se dio por finalizado el motín en Villa Devoto que duró alrededor de nueve horas.

 

 


Temas

cárcel
coronavirus
presos
protesta

Te puede interesar