Coronavirus: Futbolista francés internado en estado crítico

Se trata del primer futbolista de la Ligue 1 en contraer coronavirus, permanece internado en terapia intensiva.

24 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El futbolista francés Junior Sambia se encuentra en estado crítico por un grave cuadro de coronavirus. El joven volante de 23 años de edad se desempeña como uno de los jugadores ofensivos del club Montpellier de la Ligue 1, en Francia. Junior entró este viernes en terapia intensiva debido a su complejo cuadro respiratorio luego de haberse contagiado de Covid-19.

A través de un comunicado emitido por el club francés se conoció que los médicos tomaron la decisión de trasladar al joven a la sala de cuidados intensivos. Asimismo la institución subrayó que el joven “Tuvo problemas digestivos y respiratorios”, por tal motivo se aceleró el tratamiento médico.

Cabe destacar que el futbolista comparte equipo con el arquero argentino Gerónimo Rulli, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. En el mes de marzo el futbolista surcoreano yun-jun Suk también había dado positivo en coronavirus, pero su equipo juega en la segunda división de Francia, es por ello que Sambia se ha convertido en el primer futbolista en contagiarse de Covid-19 en la Ligue 1.

A raíz de la noticia sobre Junior Sambia, el club Montpellier publicó una imagen del jugador siendo abrazado por sus compañeros, en una clara muestra de acompañamiento en este difícil momento. El posteo estaba seguido de la siguiente palabra “Ensemble” es decir “Juntos” en español, seguido por dos íconos de corazones con los colores del Montpellier. La publicación rápidamente alcanzó un gran número de likes, y estuvo acompañada de innumerables mensajes de afecto por parte de los simpatizantes del club.

MHSC on Twitter


Temas

CLUB
coronavirus
Francia
futbolista
joven

Te puede interesar