Coronavirus: FIFA ayudará a sus 211 federaciones

Debido a las complicaciones económicas que generó el coronavirus, la FIFA repartirá USD 150 millones entre sus federaciones

24 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

La pandemia del coronavirus ha generado que en muchísimos lugares del mundo recurran a la cuarentena obligatoria como medida preventiva para evitar los contagios masivos. Argentina por su parte optó por tomar esta decisión cuando apenas comenzaron a presentarse casos confirmados, por lo que el estancamiento de la economía a generado complicaciones en numerosos sectores. 

Ante estas dificultades, la FIFA informó que contribuirá con 150 millones de dólares para paliar la situación en un ”plan de ayuda”. Este monto será distribuido entre las 211 federaciones miembro, En tanto estos pagos serán de 500.000 dólares. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA expresó que se adelantarán los pagos de julio de inmediato y como forma de apoyar al fútbol: ”La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito” indicó Giani Infantino.

En tanto, manifestó que están ”evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismo de respuesta más adecuados y efectivo a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda. Me gustaría dar las gracias al presidente de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, el jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa y al presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Domínguez, por su comprosmio y porque sus comisiones hayan aprobado con tanta urgencia estas mediadas” finalizó Gianni Infantino.


Temas

ayuda
coronavirus
deporte
FIFA

Te puede interesar