Cinthia Fernández indignada con el motín en Villa Devoto

Cinthia Fernández manifestó su preocupación con el motín que se realizó en la cárcel de Villa Devoto.

24 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Este viernes la cárcel de Villa Devoto fue protagonista de un motín llevado a cabo por los presos del establecimiento penitenciario luego de enterarse que un agente del complejo dio positivo en coronavirus. Cinthia Fernández expresó su reclamo.

En horas de la noche, un grupo de presidiarios comenzaron a amotinarse en la Unidad 1 y tomaron dos plantas del establecimiento exigiendo que se tomen las medidas correspondientes y los traslados necesarios para evitar los contagios masivos. El clima del reclamo comenzó a agravarse a tal punto que los detenidos comenzaron a romper los techos para subirse a la parte superior del lugar y reclamar desde allí desplegando banderas con el mensaje: ”Nos negamos a morir en la cárcel”. Además incendiaron colchones y pidieron la presencia de los medios de televisión. 

Debido a este hecho, Cinthia Fernández manifestó en su cuenta de Twitter su indignación por el accionar de los presos  y expresó su preocupación por la mamá de una de las compañeras de su hija: ”Increíble una mamá de una compañerita de mi hija esta adentro! Ojalá estos delincuentes sucios la terminen. Por mi paredón y balas y d pso vacíamos las cárceles d estos hijos de puta de los presos, que mantenemos nosotros y siguen sin salir de la delincuencia” indicó.

En tanto, según pudo conocer La Nación, desde el Servicio Penitenciario Federal indicaron que ante la confirmación de coronavirus de un agente: ”Inmediatamente se procedió a adoptar el aislamiento preventivo del personal penitenciario que prestó servicios junto al agente, según los protocolos sanitarios establecidos”. 


Temas

cárcel
Cinthia Fernández
coronavirus

Te puede interesar