Sin categoría |

Argentina |

coronavirus |

Cayó banda de peruanos que vendía alcohol en gel trucho y barbijos ilegales

La organización operaba en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Se secuestraron miles de elementos ilegales, incluyendo barbijos y máscaras protectoras.

24 abril, 2020

Por: Natalia Matamala

En las últimas horas,  se realizaron al menos ocho allanamientos en locales de Once y farmacias y tres detenciones en Capital y Provincia de Buenos Aires para desbaratar una banda que comercializaba productos de higiene ilegales. La División contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) venía siguiéndole el rastro a la organización y finalmente se ultimaron los detalles para avanzar en los operativos.

Durante los allanamientos se secuestraron 25 mil frascos de alcohol gel trucho, miles barbijos y 2.000 máscaras protectoras. Incluso se hallaron 15 mil etiquetas ilegales. Los falsificadores utilizaban las marcas Ros y Átomo.

Los detenidos son de nacionalidad peruana.

La banda fabricaba barbijos, máscaras “protectoras” y alcohol en gel trucho que no contaban con ninguna autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). O sea, se trataba de elementos que no brindaban ninguna garantía, lo cual redundaba en un gran riesgo para los usuarios.

Fuente: Telefe Noticias


Temas

Argentina
coronavirus

Te puede interesar