Sin categoría |

famosos |

Tenis |

Preocupa la salud de Guillermo Vilas: tiene deterioro cognitivo

La salud de Guillermo Vilas quedó en el centro de atención. Su familia reconoció que el recordado tenista atraviesa un duro momento de salud. Guillermo Vilas es recordado por su destreza en el tenis, deporte que lo llevó a ser cuatro veces ganador de Grand Slam. Sin embargo, a los 67 años atraviesa uno de los […]

23 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La salud de Guillermo Vilas quedó en el centro de atención. Su familia reconoció que el recordado tenista atraviesa un duro momento de salud. Guillermo Vilas es recordado por su destreza en el tenis, deporte que lo llevó a ser cuatro veces ganador de Grand Slam. Sin embargo, a los 67 años atraviesa uno de los momentos más complejos, dado que sufre deterioro cognitivo, según informó Olé. 

El ex deportista se encuentra radicado en Mónaco y segùn trascedió, hace dos años habría iniciado con los primeros síntomas de alzheimer. Sin embargo, un índicio pudo haberse registrado tiempo atrás y durante una entrevista con Andy Kusnetzoff, donde Vilas no logró recordar el nombre de una de sus hijas como tampoco sus edades. 

Ahora, se reconoció que el ex deportista sufre una patología compatible al deterioro cognitivo, según el periodista Sergio Stuart. “Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos”, planteó. 

Sin embargo, remarcaron que “tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”. Aún así, presenta episodios de confusión que ya generaron un alerta en su propia familia. A modo de ejemplo, se recordó que el ex tenista se encontraba manejando junto a su esposa, hasta que en un momento llegó a un estacionamiento y manejó hasta el portón debido a que no podría cruzarlo. Por tal motivo, su esposa fue quien lo corrió a la butaca del acompañante y continuó manejando.


Temas

famosos
Tenis

Te puede interesar