Sin categoría |

Comodoro |

cuarentena |

Comodoro: Macristas y radicales se fueron de la sesión

Los concejales de Juntos por el cambio y Raúl Alfonsín de Comodoro se levantaron porque no se dio explicaciones del destino de los fondos de la emergencia

23 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Los concejales del honorable concejo deliberante de Comodoro Rivadavia se levantaron de la sesión que se desarrollaba en el recinto por diferencias éticas con el Frente de Todos, los llamaron “escribanía del ejecutivo”.

Tras varios días de tener comunicación vía zoom decidieron unirse para celebrar una nueva sesión en el recinto del concejo. Hace unos minutos desde prensa del honorable concejo deliberante informaron que continuaba la sesión con el bloque frente de todos ya que se habían retirado los bloques Raúl Ricardo Alfonsín y Juntos por el cambio.

Ante la sorpresa, en su cuenta de Twitter,  Graciela Saffirio, concejal del bloque Juntos por el cambio expresó “nos retiramos del recinto del honorable concejo deliberante de comodoro rivadavia, no respetan las minorías ni las reglas que rigen las sesiones y el funcionamiento democrático. No vamos a convalidar con nuestra presencia un circo, ni una escribanía del ejecutivo. En este momento #Comodoro se debía otro debate. En este momento, la comunidad nos pedía consensos y explicaciones del destino de los fondos. Cuando tantos están pasando la mal, quienes creen que la política es el engaño menor, la ventaja o la trampa no han advertido la responsabilidad que ello nos debe implicar”.

Por su parte el concejal Tomás Buffa escribió en su cuenta de la red social Twitter “en este momento la comunidad nos pedía consensos y explicaciones del destino de los fondos cuando tantos están pasándola mal quienes crean que la política es el engaño menor, la ventaja o la trampa no han advertido la responsabilidad que ello nos debe implicar. Nos retiramos del recinto del honorable concejo deliberante, no respetan las minorías y ni las reglas que rigen las sesiones y el funcionamiento democrático. No vamos a convalidar con nuestra presencia un circo y una escribanía del ejecutivo. En este momento comodoro se debía otro debate. Es triste saber que las instituciones caen de rodillas ante el manejo déspota del poder la complicidad de las autoridades del cuerpo es inconcebible. El reglamento debe ser respetado y quien tiene que hacerlo cumplir es el presidente del cuerpo”.

 


Temas

Comodoro
cuarentena

Te puede interesar