Sin categoría |

AFIP |

ANSES |

A través de la página del ANSES hoy podrán actualizar sus datos los rechazados del IFE con DNI terminado en 0

Muchos de los rechazados como beneficiarios del IFE no tenían sus datos actualizados de Anses, Renaper o AFIP

23 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuya solicitud fue rechazada y su documento termina en 0 podrán a partir del día de hoy actualizar sus datos a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Alejandro Vanoli, titular del Anses, dijo que “muchas personas” fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque “no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper (Registro Nacional de las Personas) o AFIP (Administración Nacional de Ingresos Públicos)”, por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que hoy será el turno para los terminados en 0.

En tanto, el viernes y el lunes 27 podrán hacerlo los terminados en 1; el 28 y el 29,los finalizados en 2; el 30 de abril y el 4 de mayo, los terminado en 3; y el 5 y el 6 de mayo los finalizados en 4.

El jueves 7 y viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

ANSES on Twitter

Además, hoy también vence el plazo de inscripción para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, por lo que las empresas, monotributistas y autónomos que aspiren al beneficio deberán cargar los datos solicitados a través de la página de la AFIP.

La asistencia se encuadra en el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mantener el empleo y las unidades productivas, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, puntualizó un comunicado.


Temas

AFIP
ANSES

Te puede interesar