Coronavirus: “el factor crítico no son los respiradores es el recurso humano”

Preocupa el contagio de Coronavirus en el ámbito de la salud

22 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El ministro de salud, Ginés González García expresó que se está buscando que se cumpla bien el distanciamiento y el cuidado con la comida ya que son 11 hasta el momento las residencias geriátricas que tienen personas con COVID-19.

“Se debe establecer un mecanismo es decir que vayan todos los días los trabajadores sino que lo hagan por turno entonces si se enferma uno se retira ese turno. El factor crítico no son los respiradores el factor crítico y que hay que cuidar es el recurso humano” destacó el funcionario de la salud.

Con respecto a los testeos el ministro de salud dijo que se ha testeado mucho porque se descentralizaron los laboratorios además al principio no había a nivel mundial stock, “la primera partida vino donada por la organización mundial de la salud el 23 de enero. Estamos en niveles muy altos inclusive los que criticaban estamos en los niveles que decían que había que tener. Les cuento algo, el test rápido no sirve para diagnóstico, sirve para hacer estudios epidemiológicos y ver cómo circula el virus”.

¿Cuándo comienza con los test aleatorios?

Por el Coronavirus se aclaró “nosotros este viernes empezamos en Constitución a realizar tests rápidos que simplemente es para determinar circulación. Otro día va a ser en Once y en los lugares donde concentra el grupo del conurbano y capital.

En relación a la industria automotriz y los obreros que se trasladan en auto Ginés González García destacó es mucho mejor ir en auto, “la causal de epidemia Nueva York fue el subterráneo, por eso hay que cuidarse, lo dice España lo dice Italia. El cuidado debe ser central y viene siendo central hasta ahora”.

hay todo un estigma y distintas realidades y tener síntomas lo primero que tienes que hacer es consultar pero no hay nada mejor que el diagnóstico precoz y no hay nada mejor para cuidar el entorno de uno tener esa prueba para saber si tiene que cuidarse uno tiene que cuidarse.

La vuelta a clases

no es fácil eso no puede ser inminente uno no puede decir qué va a pasar o qué no va a pasar con tanta anticipación.

La evolución No es igual en toda la Argentina pero yo creo que no va a ser una de las primeras actividades.

Yo creo que sí pero bueno no decido yo, la sensación que uno tiene es que un pibe un mes mes y medio que pierda lo puede recuperar no es como una vida.

nosotros vamos a seguir en cuarentena pero no va a ser igual íbamos a seguir tomando medidas cuidando sobre todo las personas más vulnerables.

Allí es donde está el riesgo específico.

No se puede vivir en el encierro claramente un límite una tolerancia social,

es una circunstancia que la tenemos que hacer con mucho cuidado y tenemos que trabajar siempre más en las cuestiones que tenemos que tienen que ver con la responsabilidad porque en el fondo esto va a terminar cuando terminemos vamos a tener hábitos mejores más cuidado personal.

Hemos hecho cosas que ha hecho todo el mundo ha sido mejor que otras veces.

no es justo porque cuando vas a sacar un préstamo te dice nada No pero usted tiene cheques rechazados yo pienso que lo que habría que hacer es que el banco central no haga las publicaciones hasta que no se termine la cuarentena y podamos facturar Lucio Niro empresario de la construcción


Temas

Argentina
auto
Covid-19

Te puede interesar