Motín en una cárcel de Corrientes dejó como saldo a un muerto y 14 heridos (Video)

Si bien los internos del pabellón 10 denuncian represión sin causas aparentes, el Subsecretario de Seguridad afirma que se trató de un enfrentamiento entre dos pabellones durante el momento de ocio.

21 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El motín en la Unidad Penal 1 de Corrientes dejó como saldo una persona muerta y 14 heridos, según pudo saber el medio local El Litoral a través de fuentes de la cárcel y del sistema de salud. La persona fallecida es un interno y entre los heridos se registran 8 detenidos y 2 penitenciarios, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela.

Según Luís Bravo, el subsecretario de Seguridad de la provincia, el fallecido fue identificado como Juan José Candia de 22 años y su deceso fue causado por un puntazo en la axila izquierda durante un enfrentamiento entre dos pabellones en el recreo de los reos.

A partir de la gresca los guardias comenzaron a disparar a los internos, quienes se defendieron. Cuatro detenidos ingresaron al centro de salud con heridas de bala y actualmente se encuentran internados fuera de peligro. En cuanto a los penitenciarios heridos, uno fue dado de alta y el otro espera una cirugía por heridas en uno de sus brazos.

Según lo que trascendió el motín comenzó cuando unos guardias reprimieron a un grupo de reos que querían escalar un muro. Este hecho nada tuvo que ver con los incidentes registrados en el Penal Melchor Romero donde los internos piden que les otorguen la libertad debido a la pandemia del coronavirus.


Temas

Corrientes
muerte
policía

Te puede interesar