La Rioja: le incendiaron el auto a una médica por contagiarse de coronavirus

En el parabrisas del vehículo se podía leer “Ratas infestadas, vayanse

21 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Claudia Salguero es una médica de la provincia de La Rioja, quien en la madrugada de este martes se llevó una gran sorpresa en la puerta de su hogar: habían incendiado el auto de su familia. En el parabrisas del vehículo se podía leer “Ratas infestadas vayansé”. La médica se encuentra aislada en su domicilio tras haber sido diagnosticada con coronavirus. No obstante, el ataque no parece ser casualidad, puesto que tuvo lugar luego de que el mismo gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tildó de “irresponsables” a los doctores, ya que la mayoría de los infectados son profesionales de la salud.

Salguero, de 51 años, desempeña el puesto de jefa en la Unidad de Terapia Intensiva en Hospital Regional “Vera Barros” y es subjefa de la UTI en el Instituto Médico y Quirúrgico “Mercado Luna”. Fue en este último lugar donde tuvo contacto con el primer caso de coronavirus riojano, la pediatra Liliana Ruiz.

Salguero había repudiado los dichos del gobernador, puesto que prácticamente culpaba a los médicos de la propagación del virus en la región por no tomar las medidas adecuadas y “compartir el mate y las mesadas”. Según pudo conocer Infobae, la familia Salguero ya había recibido amenazas con anterioridad por parte de un vecino, pero la mayoría siempre se mostró amables con ellos. La denuncia ya fue radicada y el gobernador mismo mostró su repudia ante el acto de vandalismo.


Temas

auto
incendio
La Rioja
médica

Te puede interesar