El médico que violó la cuarentena y salió a andar en bicicleta deberá pagar $200.000 de multa

A principios de abril, un médico tucumano quedó registrado en un vídeo mientras intentaba ingresar a un barrio privado luego de haber violado la cuarentena.

21 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Yerba Buena, Tucumán. El 10 de abril, en el country ”Los Azahares”, un médico tucumano fue detenido luego de haber intentado ingresar al barrio privado. El hecho quedó registrado por el portero del lugar quien le reiteraba ”No va a entrar”.

Finalmente, el día de hoy el Ministerio Fiscal Público impuso una sanción a Ernesto Prebisch por 200 mil pesos, suma que será destinada a la compra de elementos para el Sistema Provincial de Salud de la provincia. 

En el vídeo se puede observar como Ernesto Prebisch, el médico, intenta ingresar al country y ante la negativa del personal, su enojo empieza a incrementar y le dice: “¡Yo te voy a curar cuando te estés muriendo!”.

El portero le sigue indicando que no va a entrar generando la furia del médico: “¡No voy a ir un pingo afuera!”  “¡A no que no voy a entrar! ¡A no que no voy a entrar! Mirá vos que yo no voy a entrar porque vos lo digas. Me importa un choto. Avise que he venido, yo voy a entrar cuando se me cante el pingo”. Debido a que el personal de Seguridad tenía órdenes estrictas para detener a quienes no cumplan con la cuarentena, siguió negando el acceso al médico. Ante los insultos, el portero que estaba grabando le pregunta: “¿Te parece que un médico trate así a la gente?”.

“¡Quien sos vos!”, gritó Ernesto, el médico, “Soy el portero” responde el empleado, “¡Vos sos un ignorante!”. La discusión prosigue hasta el final del vídeo.

 


Temas

cuarentena
médico
Salud
Tucumán

Te puede interesar