El gobernador de Misiones aseguró “La policía está para cuidar a la gente, no a los pelotudos irresponsables

Oscar Herrera Ahuad aludió a un hombre que regresó de Buenos Aires escondido en un camión.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad fue entrevistado por Multimedios Génesis de Eldorado sobre un caso particular donde un ciudadano de la localidad ingresó a Misiones desde Buenos Aires escondido en un camión. El líder misionero aseguró que muchos le consultan sobre cuándo va a terminar la cuarentena y él les contesta que para levantarla depende del comportamiento de cada persona y un cambio cultural. Sin embargo, hay personas que boicotean la posibilidad de terminar con el aislamiento “haciendo estas cosas”.

“No sé cuál es la viveza criolla de ser más pícaro, no tiene ningún sentido porque termina siendo un pelotudo”, dijo muy enojado Ahuad. Advirtió que esta persona pone en riesgo a toda una población que aun está libre de la circulación del virus. También aseguró que el individuo va a ser juzgado con las máximas de la ley porque puso en riesgo la seguridad sanitaria.

El gobernador no admite que la policía tenga que estar detrás de cada persona que ingresa a la provincia por este tipo de irresponsabilidad. “Vamos a pasarnos todo el tiempo buscando irresponsables y la policía está para cuidar a la gente, no a pelotudos irresponsables”, aseveró muy ofuscado por la situación. Como resultado de este caso, en Eldorado se tuvo que aislar como medida preventiva alrededor de 18 personas, incluyendo a 5 concejales, puesto que S. Jonathan, el sujeto que ingresó escondido en el camión, es hermano del secretario del concejal Andrés Bobadilla.

Fuente: El Territorio

Temas de la nota: