Larreta pide a todos que se “tapen la boca” como medida de prevención

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que usen tapa bocas.

7 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En una entrevista en vivo con Todo Noticias, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Larreta habló sobre diferentes cosas, entre ellos la importancia de salir con la boca tapada a la calle. El funcionario aconsejó a la familia de los adultos mayores que no los dejen salir a hacer las compras ahora y cuando se flexibilice la cuarentena a partir del 12 de abril. También comentó que los refugios para las personas de la calle, ya no sólo les provee un techo de noche, sino que se encuentran abiertos todos los días.

En cuanto a taparse la boca, si bien actualmente es una recomendación, Larreta hace mucho hincapié: “Yo diría que más que tirado a la opinión pública, lo pedimos enfáticamente como recomendación. Pedimos a la gente que se tape la boca… con un método casero es igualmente efectivo”.

También marcó como norma el NO usar los barbijos profesionales: “No salgan a comprarlos para nada” porque no son necesarios y hay que dejarlos para los profesionales que sí los necesitan, es decir los médicos, enfermeros, policías, etc.

Hasta el domingo 12 de abril la rige la cuarentena preventiva y obligatoria, por lo que aquellos que tengan que salir excepcionalmente (trabajadores esenciales) o los ciudadanos que necesiten realizar las compras de alimentos, medicamentos o elementos de ferretería los usen y que una vez terminado el aislamiento los sigan usando. Recordemos que el Gobierno espera el pico de contagios para mediados de mayo.   


Temas

Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar