El Gobernador de La Rioja se lamentó porque los cabarets estén cerrados por la cuarentena

Con la flexibilización de la cuarentena este próximo lunes, los gobiernos provinciales se encuentran evaluando cuáles actividades son esenciales y qué trabajadores tienen que volver al trabajo, y el Gobernador de La Rioja tuvo un furcio que se volvió viral.  Ricardo Quintela, hablando sobre el aislamiento social, aseguró que en su provincia tienen “cerrados cabaret”. “A […]

Con la flexibilización de la cuarentena este próximo lunes, los gobiernos provinciales se encuentran evaluando cuáles actividades son esenciales y qué trabajadores tienen que volver al trabajo, y el Gobernador de La Rioja tuvo un furcio que se volvió viral. 

Ricardo Quintela, hablando sobre el aislamiento social, aseguró que en su provincia tienen “cerrados cabaret”. “A mí me preocupa todo, porque si se abre un sector, otros sectores van a presionar ‘por qué no ellos’. Acá tenemos cerrados cabaret”, aseguró primero en una entrevista con la CNN. Luego se corrigió: “Perdón, fiestas, bares, confitería, boliches bailables, hoteles, tiendas, tenemos todo cerrado”.

“Tengo una posición tomada: soy de los que considero que hay que hacer un esfuerzo mayor y extender unas semanas más la cuarentena”, agregó. “Que se levante cuando culmine el ciclo del virus. ¿Qué sentido tiene este esfuerzo si no?“, sentenció e insistió: “Es necesario que garanticemos que hemos vencido a la pandemia. Estamos en una situación altamente riesgosa”.

A partir del próximo lunes se confirmó que tras el final de la cuarentena obligatoria el 13 de abril, se dispondrá el aumento de la circulación del transporte público y dispondrán el escalonamiento de los horarios laborales para aquellos trabajadores que tiene que volver a sus tareas.