Efecto en contra: la campaña de desprestigio "Emergencia 2017" no tuvo efecto y Luque ganó en los barrios Pueyrredón y Juan XXIII
Uno de los daños que pretendió generar el sector de Ana Clara Romero contra Juan Pablo Luque durante la campaña fue relacionarlo permanentemente a su rol como viceintendente cuando en 2017 Comodoro sufrió la peor catástrofe climática de su historia. El resultado en los barrios Pueyrredón, Juan XXIII y Laprida mostró que la gente apoyó en gran medida al candidato de Unidos Podemos.
Durante los dos meses de campaña, desde el sector de la candidata Ana Clara Romero dispararon con munición gruesa contra Juan Pablo Luque, con el objetivo de limar su imagen y relacionarla a presuntos hechos de corrupción relacionados a la emergencia climática de 2017, que en ocho años no tuvieron asidero en la justicia, ya que el ex viceintendente nunca fue siquiera investigado por hechos de este calibre.
La munición mediática y a través de redes sociales fue intensa pero con los resultados del último domingo se puede leer que la operación no tuvo efecto, teniendo en cuenta que Luque ganó en los barrios más afectados por aquel terrible temporal.
Según los números oficiales de la Dirección Nacional Electoral, Juan Pablo Luque fue el más votado en el barrio Juan XXIII (36,7% contra 25,2% de la LLA y un escaso 20% de Despierta Chubut)
En el barrio Pueyrredón, también fue victoria de Luque por 31,7% a 27,9%; mientras que en Laprida el porcentaje fue más del doble: 44,33% contra 21,26% (LLA) y 18,29% (DCH).
Incluso en otros barrios con mayor resistencia a votar peronismo, como General Mosconi, también ganó Luque, consolidando una contundente victoria en el bastión de Comodoro con más de 7 puntos de diferencia sobre La Libertad Avanza, aunque con los resultados en otras ciudades grandes de Chubut, el primer lugar quedaría para Maira Frías con una diferencia de menos de mil votos.






