Alberto Fernández se reunió con la directora del FMI: “Remarcamos la importancia de la recuperación económica”

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una reunión virtual con la directora gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández mantuvo hoy por la mañana, una extensa reunión de manera virtual, con la directora gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva. Según manifestó el primer mandatario, el objetivo de la reunión fue acordar la continuidad de un programa económico definido por Argentina, pero que cuente con el aval del organismo internacional.

“Esta mañana mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario, @KGeorgieva. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo”, señaló en un primer posteo el presidente Alberto Fernández.

En relación a los lineamientos básicos del plan económico nacional, Fernández indicó: “Remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización. También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía”.

https://twitter.com/alferdez/status/1352325487088050176

En ese sentido, remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización. También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía.

— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021

En lo que respecta al plano internacional, el presidente señaló que “Compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva. Esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI”.