Jacqueline Caminoa la primera mujer en conducir la UCR

La diputada provincial Jacqueline Caminoa fue elegida hoy, en Gobernador Costa, como nueva presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Venció al ex senador nacional Mario Cimadevilla por 38 a 30 votos de delegados.

Jacqueline  Caminoa es la primera mujer que conducirá los destinos de la Unión Cívica Radical de la provincia del Chubut. La diputada provincial se impuso, como adelantó ABC Diario, al ex senador nacional Mario Cimadevilla.

Caminoa consiguió el respaldo de 38 delegados contra los 30 que apoyaron el eventual regreso, que finalmente no se dio, de Mario Cimadevilla a la conducción del partido, esa que ejerció durante varios años, tanto cuando el radicalismo estuvo en el  poder como cuando fue la principal fuerza opositora.

La diputada provincial llegó a la reunión con el apoyo de Comodoro Rivadavia y toda la zona sur y de la estructura de poder y conducción que durante  años desarrolló el hasta hoy presidente del partido, el comodorense César Herrera.

Con esta derrota, el ex titular de la Unidad de Investigación  del atentado a la AMIA, queda seriamente dañado en su intención de seguir siendo una voz influyente en el radicalismo en particular y de la oposición en general.

La continuidad de Cambiemos en la provincia fue uno de los ejes que diferenció a los candidatos a la presidencia, mientras que Cimadevilla, quien fue el principal responsable de la asociación inicial con el PRO, impulsaba una ruptura, Caminoa se expresó a favor de la continuidad, pero con un cambio de postura del radicalismo en esa discusión interna entre ambas fuerzas.

La megaminería también dividió las aguas. Allí, la diputada provincial se expresó claramente en contra, en tanto que Cimadevilla no fue del todo contrario a la idea de establecer los cambios legislativos, necesarios en la provincia para que la actividad pueda realizarse.

Temas de la nota: